martes, 7 de mayo de 2013

EL BOSILLO DEL VECINO...UN RECURSO FÁCIL

Siempre me pregunto...

Como se cubren los gastos mensuales del Barrio habiendo tantos deudores de expensas?

En general las expensas se pagan a mes vencido, para así calcular una cuota que cubra los gastos del mes de los cuales cada propietario pagaría de acuerdo a un índice que surge de las superficies cubierta y semi cubierta propia, respecto del área total del Barrio.
Pero no, en nuestro Barrio tenemos un valor fijo aprobado en asamblea aplicable todo el año e igual para todos los vecinos. 


En una economía inflacionaria como la actual los precios varían mes a mes, lo lógico sería que las expensas sufrieran un ajuste. Me vuelvo a preguntar:
Habiendo tantos morosos ¿Quien aporta el dinero supuestamente faltante cada mes?

 ¿Falta dinero o estamos pagando en exceso para cubrir morosos e inflación?

Y los ingresos en concepto de multas? Ingresos extraordinarios que no sabemos donde terminan.(Multas de transito, de obra y valla a saber uno de que más). 
Tengo serias sospechas de que los multados son muchos más que los que figuran en las listas mensuales publicadas en el pasquin de novedades. Es decir, habría un ocultamiento de la verdadera recaudción en concepto de multas.

Evidentemente algo esta fallando. La contabilidad administrativa no es clara. La metodología aplicada será práctica y beneficiosa para el administrador pero los números no cierran.
Lo peor es que apunta a la injusticia: Cuota plana igual para todos y aquellos que cumplimos mes a mes con nuestras obligaciones tendremos un aumento extraordinario para cubrir "los gastos operativos" del Barrio. ¿Gastos operativos o déficit administrativos?
Una vez mas somos victimas de la arbitrariedad administrativa, con la excusa de los gastos operativos hechan mano del recurso mas fácil: el bolsillo del vecino.
La Circular Nº6 - 06/05/2013‏, que pretende cobrar tres cuotas consecutivas de $150.- se debiera tratar como un préstamo que hace el vecino al Barrio hasta tanto se regularice el cobro de las deudas de expensas, que son en todo caso el motivo que da lugar al déficit. Una vez cobradas tales deudas se debe reintegrar el dinero a aquellos que hacen el aporte, mas los intereses correspondientes. De otra manera es un verdadero abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario