martes, 17 de diciembre de 2013

NUEVO ADMINISTRADOR...VIEJOS PROBLEMAS

Ante la sorpresiva renuncia de Casado-Sastre y el rápido nombramiento de un nuevo administrador las cosas no se ven con claridad. El panorama es confuso. Las cuentas no están claras y los responsables de la situación...donde estan? Como puede ser que aparezca tremendo pasivo cuando los vecinos hemos pagado las expensas regularmente, incluso hemos pagado cuotas extras para saldar pasivo. Entonces de que pasivo nos hablan? 
Que hay morosos es sabido, pero esto justifica el pasivo? No se puede gastar lo que no se tiene. 
Creo que es hora que paguen aquellos morosos como CASI, no es justo que los que hemos pagado siempre en tiempo y forma, nos veamos obligados compulsivamente a asumir sobre nuestros hombros la operatividad del barrio. 
Una vez mas se acude a la mas fácil: "El bolsillo de los vecinos". 


En lo personal no me considero responsable de ningún pasivo. 
Hay demasiados vecinos inescrupulosos con autos ultimo modelo que no pagan las expensas, y no prosperan las acciones legales para combatir semejante impunidad. 
Me pregunto: ¿Para que pagar las expensas si no pasa nada con los deudores? 

Hacer el papel de estúpido no es agradable.

No entiendo como puede haber pasivo si siempre pagué las expensas y con ellas se cubren los gastos. 
Además hubo ingresos extraordinarios en concepto de multas, con lo cual debiera haber superavit. 
Si falta dinero o se dejó de pagar a proveedores, es responsabilidad de la administración saliente y de quien la puso en funciones, EIDICO. 
Y el consejo de propietarios?  Miraban para otro lado?
Además hay un pasivo muy importante por deudas de expensas de múltiples copropietarios con clara capacidad de pago, entre ellos el CASI.
Es un verdadero abuso cobrar dos veces por servicios ya cancelados por lo cual quiero saber si este aporte será devuelto a aquellos que siempre hemos pagado, es decir espero que sea considerado como un préstamo que hacemos los copropietarios que hemos cumplido responsablemente. 
...si, seguramente estoy soñando! 

Felices Fiestas y los mejores deseos para el 2014

5 comentarios:

  1. Estimados vecinos, hace un par de meses envie al entonces administrador una nota cuestionando la razon de permitir la existencia de tantos vecinos morosos. Realmente numerosos en numero y montos. Cierto este hecho, los que pagamos regularmente un incremento en las expensas solventando gastos extras por la falencia de morosos. Pregunte poque no se los intimaba legalmente??? Personalmente me informo que no se podia por tratarse de un fideicomiso. Tambien me respondio que las sumas que incrementan las expensas no serian devueltas a quienes pagan. La respuesta fue NO. Entonces donde ira ese dinero.Quien se lo quedara ????Espero se consulte a abogados y se evalue la intimacion via legal y/o pedidos de quiebra. Seria lo justo

    ResponderEliminar
  2. Ayer y hoy he concurrido personalmente luego de varios llamados a la guardia, al centro recreativo EUCA frente a la etrada por Calle Italia, con el fin de evitar los ruidos molestos producto de parlantes de alto volumen que afectaban a vecinos del barrio. Su gerente o concesionario prometio bajar su volumen . Al no hacerlo hice denuncia en destacamento policial de Benavidez ya que se trataba de ruidos molestos para muchos vecinos, prometierieron un un movil al cua espere una hora, sin resultado. Alli debiera haber estado el intendente del barrio o alguien de la comision directiva y no un simple vecino molesto representando a otros vecinos. Lamentable la nula participacion de quienes les corresponde cuidar po los problemas del barrio...aun en feriados o dia del trabajo que aun no han comenzado

    ResponderEliminar
  3. Buen día, soy un futuro propietario del barrio, me gustaría charlar algunos de estos temas con usted, para que me cuente como viene la mano y que me voy a tener que enfrentar. No se si se puede dejar mi mail o mi teléfono para discutir estos temas.

    Espero su respuesta.
    Desde ya muchas gracias,

    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  4. Con mis disculpas dado que recien leo su comentario, le hago llegar mi mail "jdecoud63@gmail.com"
    Lote 149. Cordialmente

    ResponderEliminar
  5. Hola. Alguien sabe el nombre del administrador y el mail ? pedi una entrevista y ni siquiera me llamaron para negármela, pedi hablar con una vecina de la comisión de seguridad y tampoco me dieron ni el lote ni el teléfono , Solo pude hablar con la guardia. Un destrato total hacia el vecino que paga las expensas. Gracias por si alguien tiene los datos.

    ResponderEliminar